Volver atrás

Notas informativas de Eventos o Reuniones anteriores

NOTAS INFORMATIVAS DE EVENTOS O REUNIONES ANTERIORES

 

El 17 de septiembre de 2020
CMIC y CNET, junto con AMDETUR, AHIET, AMMT, y AD, con la participación como testigos FONATUR, ASETUR y SECTUR, instalan la “Mesa de Infraestructura Turística” dentro del marco de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Objetivos:

  • Establecer un grupo de trabajo interdisciplinario para identificar, valorar y proponer alternativas de solución a las necesidades de infraestructura que potencialicen la actividad turística a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar la infraestructura competitiva que impulse al turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social.

 

El 4 de septiembre de 2020
Se acuerda con Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) la participación de la CMIC en la alianza emergente por el turismo, con la mesa de trabajo “Infraestructura turística”, con el propósito de proponer alternativas a las necesidades de infraestructura que incrementen la actividad turística.

 

El 24 de agosto de 2020
La CMIC participó en la videoconferencia “Importancia del Sector Turismo para la reactivación Económica de México”, organizada por el CICM y con la participación de Francisco Madrid Flores. Propone considerar el mantenimiento y creación de infraestructura para una mejor conectividad entre los destinos turísticos, considerando el potencial de todo el territorio nacional.

 

El 12 de junio de 2020
Reunión con representantes de Operadora CICSA del consorcio ganador del tramo 2 del proyecto Tren Maya Escárcega - Calkiní, que involucra al Estado de Campeche.

La CMIC representa y promueve a las empresas afiliadas para que tengan oportunidad de trabajo en este importante proyecto.

 

El 11 de junio de 2020
Reunión con el Mtro. Rubén León Tenorio, Gerente Corporativo - Gerente de Procuración de ICA, empresa que desarrollará el tramo 4 del proyecto Tren Maya, que va desde el km 76+000 de la carretera federal 180 d de Kantunil a Cancún hasta la estación de Tulum (PK 816+000), e involucra a los estados de Tabaco, Chiapas y Campeche.

 

wpe7B.jpg (8244 bytes)

wpe7C.jpg (11682 bytes)

 

El 10 de junio de 2020
Reunión con representantes del consorcio ganador del tramo 1 del proyecto Tren Maya Palenque - Escárcega, que involucra a los estados de Tabaco, Chiapas y Campeche. Participaron el Ing. Carlos Alberto Barceló Ruiz, enlace territorial tramo 1 Tren Maya, FONATUR, y Carlos Roldán Moya, Director de Proyectos Especiales Latinoamérica de Mota ENGIL.

 

wpe81.jpg (12204 bytes)

 

El 4 de junio de 2020
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se adhiere al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) como asociado, para relacionarse y promover a los afiliados de la especialidad con los líderes de las principales empresas del sector turismo.

 

wpe84.jpg (6560 bytes) wpe85.jpg (6794 bytes)

 

Nota completa
Fecha: 20/05/2020
Reunión con el Mtro. Luis Humberto Araiza López, Unión de Secretarios de Turismo de México (ANSETUR), para establecer mecanismos de vinculación y colaboración institucional, con el propósito de posicionar temas de interés común ante las autoridades o instituciones correspondientes, reforzando y contribuyendo a la implementación de políticas públicas que favorezcan las condiciones de desarrollo y crecimiento del sector turismo y la infraestructura relacionada, privilegiando los siguientes preceptos; innovación y tecnología, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, para detonar y explotar el potencial de México en la materia.

wpe8F.jpg (18842 bytes)

Fecha: 14/05/2020
Reunión de coordinación con los Presidentes de las Delegaciones relacionadas con el Tren Maya; Tabaco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Compartir ideas y retroalimentación para una estrategia coordinada de asesoría, capacitación y vinculación de afiliados en el marco del proyecto del Tren Maya.

Oferta CMIC ante consorcios ganadores de los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya
  • Empresas formales y con experiencia
  • Directorio por especialidades
  • Empresas validadas o especificación del consorcio
  • Capacitación y profesionalización.

wpe8C.jpg (6286 bytes)

wpe8D.jpg (5868 bytes)

Fecha: 8/05/2020
Conformación de grupo de trabajo de infraestructura turística, plural y diferentes especialidades para contribuir a estructurar una agenda propositiva que involucre a sector público (SECTUR, FONATUR) y al sector privado (CNET, ASETUR, AMDETUR, Consorcios ganadores de licitaciones del Tren Maya), al poder legislativo (comisiones de turismo diputados y senadores), integración de agenda con Presidentes de las Delegaciones involucradas con el Tren Maya.

wpe89.jpg (9665 bytes)

wpe8A.jpg (9438 bytes)

Fecha: 27/02/2020
Reunión con el Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República.

•    La CMIC reiteró la disposición de los constructores organizados del país para coadyuvar en reactivar el sector, a través de acciones relacionadas con la creación de infraestructura turística.
•    Colaborando en las acciones carácter técnico y de propuesta de política pública fomentar la actividad e infraestructura turística del país.
•    Identificar las necesidades de inversión en proyectos de impacto a la actividad turística a nivel entidad federativa, tipo pueblos mágicos (integrando una cartera de proyectos).
•    Fomentar la participación del sector privado en la infraestructura relacionada con la actividad turística.

Fecha: 15/01/2020
Videoconferencia con Delegaciones CMIC.

wpe1.jpg (32660 bytes)

Fecha: 10/10/2019
Reunión con la Comisión de Turismo del Senado de la República Octubre 10, 2019.

Fecha: 27/05/2019
Reunión con el Arq. Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), así como la firma del Convenio de Colaboración.

                            


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Miguel Ángel Gutiérrez García (55) 5424-7400 ext. 7207
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.