Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

Estimado Afiliado:

A través de la Vicepresidencia de Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC, le enviamos la información más reciente relacionada con la construcción y desarrollo de vivienda dada a conocer, en las sesiones de las comisiones y grupos de trabajo de CMIC con los Organismos Nacionales de Vivienda.

Eventos
Le invitamos a inscribirse en la Reunión Nacional de Vivienda 2011, la cual se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre en el Nuevo Centro Expositor de Puebla, Puebla. Contaremos con la participación de expertos y representantes de diversas instituciones y organismos vinculados con el Sector de la Vivienda en México.

Taller DUIS: “Oportunidades de negocio y financiamiento a empresas de infraestructura, equipamientos y vivienda en proyectos con certificación DUIS”.
El 4 de octubre se llevó a cabo este taller con la participación de SHF, FONADIN, SEDESOL, BANOBRAS, SENER Y PROMÉXICO. Se abren posibilidades de inversión a empresas constructoras de todos los sectores, los proyectos DUIS son atractivos para la inversión del sector público y privado, ya que proporcionan servicios integrales de salud, esparcimiento, drenaje, comercio, así como la construcción de vialidades.

Presentaciones, de clic aquí

INFONAVIT, Comisión Mixta de Desarrolladores, Septiembre 2011.
Avances en la colocación de créditos al 25 de septiembre de 2011.

  • Se han autorizado 339,029 créditos, sumando formalizados y en proceso de formalización; 6% superior a la meta programada.

 Para descargar presentación, de clic aquí

  • Subsidios 2011: Al 25 de septiembre se han ejercido en total a nivel nacional 3,163.7 millones de pesos (71,562 créditos), de los cuales 2,721.6 millones de pesos (62,801 créditos) corresponden a vivienda Horizontal y 442.1 millones de pesos (8,761 créditos) corresponden a vivienda vertical.

Para consultar el desglose Estatal, de clic aquí

Oferta de Vivienda (registro 2011 Vs. registro 2010)

  • Durante el mes de agosto se registraron 36,416 viviendas, lo que significa un incremento del 1% respecto al mismo mes del 2010 (35,930 viviendas).

Para descargar presentación, de clic aquí

Políticas para impartir el taller de orientación “Saber para decidir”
Los talleres de orientación “Saber para decidir”, podrán llevarse a cabo en instalaciones distintas a los planteles del Conalep y del Infonavit, cuando la capacidad instalada para el desarrollo de este programa sea insuficiente para atender la demanda de los derechohabientes. Sólo podrán ser impartidos por instructores de Conalep y del Infonavit.

Estas excepciones se atenderán conforme a los siguientes lineamientos...

Para conocer los lineamientos, de clic aquí.

Están disponibles además los siguientes materiales, de clic aquí:

  • Calidad de vida: Análisis comparativo de ICAVI de vivienda nueva vs. vivienda usada.
  • Cartera vencida: Análisis del Índice de cartera vencida por comportamiento de pago de la empresa donde estuvo empleado por última vez.
  • Verificación de referencias: Se identificaron malas prácticas y se mejoraron tiempos de respuesta.
  • Vivienda abandonada: Se han identificado 9,390 casas deshabitadas de 613 Desarrolladores distintos, se presenta la vivienda deshabitada-abandonada de 22 Desarrolladores que en conjunto conforman el 50% de la vivienda deshabitada.

FOVISSSTE, Comisión AMFE-CANADEVI-CMIC-COPARMEX-AMB-ANNM
Avance crediticio
Al 26 de septiembre se han formalizado 41,664 operaciones, lo que representa un avance del 46% con respecto a la meta de 90,000 créditos, planteada para 2011.

Para descargar presentación, de clic aquí

Valor de las viviendas establecido para el cálculo del Subsidio
A partir del 1ro de octubre y considerando las reglas de Operación para el Programa “Ésta es tu casa”, el subsidio se otorgará como sigue:

  • 33 SMGV para vivienda horizontal nueva y usada cuyo valor de la vivienda se encuentra en el rango de 60 hasta 128 SMGV.
  • Desaparece el subsidio para vivienda horizontal nueva y usada cuyo valor de la vivienda se encuentra en el rango de 128 a 158 SMGV.
  • 33 SMGV para la vivienda vertical cuyo valor de la vivienda se encuentra en el rango de 60 hasta 158 SMGV.

Fechas críticas del programa de créditos FOVISSSTE 2011
FOVISSSTE da a conocer el calendario de fechas críticas para la cancelación de créditos 2010 y 2011 que no han sido ejercidos. A partir del 30 de septiembre sólo podrán continuar su proceso de originación, los créditos 2011 que se encuentren en la etapa de verificación final de importes (fase 4). 

Para consultar el calendario completo visite la siguiente página:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/pmf_Tradicionales

Pensionados Candidatos a Subsidios
La CONAVI autorizó al Fondo el otorgamiento del beneficio del Subsidio Federal, a los pensionados del ISSSTE que cumplan con las siguientes características:

1. Edad igual o mayor a 60 años,

2. Monto de pensión hasta $9,092.64 (5 VSM).

También se deben cumplir los requisitos establecidos en el Programa de Pensionados. Asimismo, las viviendas que se pretenda adquirir deberán cumplir los requisitos de valor y sustentabilidad del Programa “Ésta es tu casa”.

Los resultados por estado se publicarán en el portal Fovissste el 10 de octubre a las 18:00 horas, y se podrán empezar a originar el 11 del mismo mes.

Sorteo Extraordinario 2011

  • Sorteo interno el 10 de octubre de 2011, no habrá inscripciones. Se seleccionarán 10,000 acreditados entre los no ganadores del sorteo de noviembre de 2010, esto debido bajo % de avance del programa 2011.

 Etapas del Sorteo 2012

  1. Primera publicación de la convocatoria: lunes 24 de octubre
  2. Inicio de registro de solicitudes: lunes 24 de octubre
  3. Segunda publicación de la convocatoria: jueves 3 de noviembre
  4. Cierre de inscripciones: viernes 11 de noviembre
  5. Sorteo y publicación de resultados: miércoles 23 de noviembre

Bitácora de Vivienda “Compendio estadístico del sector”.
Ya está a la venta el Volumen II de esta publicación, contiene información sobre desempeño de los principales indicadores del sector de la Vivienda en México. Se presenta un panorama del inventario de vivienda, segmentado por rangos de valor  a nivel estatal y municipal, m2 de construcción promedio, m2 de terreno promedio, precios de venta registrados, municipios con mayor concentración de oferta de vivienda, programas de inversión y demandas de vivienda calificadas por nivel de ingreso.

Para adquirirlo de clic aquí

Atentamente
Ing. Juan Francisco Bermúdez Rojas
Vicepresidente Nacional
Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.