Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

NOTIVIVIENDA CMIC

Estimado Afiliado:
A través de la Vicepresidencia de Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC, le enviamos la información más reciente relacionada con la construcción y desarrollo de vivienda dada a conocer, en las  sesiones de las comisiones y grupos de trabajo de CMIC con los Organismos Nacionales de Vivienda.

Eventos.
Nos complace invitarle al Taller DUIS – “Oportunidades de Negocio y Financiamiento para Infraestructura, Equipamiento y Vivienda, en proyectos con certificación Duis”, con la participación de expertos de SHF, SENER, SEMARNAT, BANOBRAS, SEDESOL, FONADIN, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros. Se llevará a cabo el martes 4 de octubre de 10:30 a 13:30 horas, en las oficinas centrales de la CMIC (Periférico Sur 4839, Col. Parques del Pedregal D.F.).
Cupo limitado, confirmaciones: 0155-54247400 ext. 7253 y al correo: [email protected]

Mayor información, click aquí

Reunión Nacional de Vivienda 2011, la cual se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre en el centro expositor de Puebla, Puebla. Contaremos con la participación de expertos y representantes de diversas instituciones y organismos vinculados con el Sector de la Vivienda en México.

Mayor información click aquí

INFONAVIT, Comisión Mixta de Desarrolladores de Agosto 2011.

 Avances en la colocación de créditos al 28 de agosto de 2011.

  • Se han autorizado 300,728 créditos, sumando formalizados y en proceso de formalización.

Para descargar presentación, de click aquí

  • Subsidios 2011: Al 28 de agosto se han ejercido en total a nivel nacional 3,082.9 millones de pesos (70,014 créditos), de los cuales 2,716.4 millones de pesos (62,719 créditos) corresponden a vivienda Horizontal y 366.5 millones de pesos (7,305 créditos) corresponden a vivienda vertical.

Para consultar el desglose Estatal, de click aquí

Oferta de Vivienda (registro 2011 Vs. registro 2010)

  • Durante el mes de julio se registraron 30,287 viviendas, lo que significa un decremento del 10% respecto al mismo mes del 2010 (33,737 viviendas).

Para descargar presentación, de click aquí 
Están disponibles además los siguientes materiales, click aquí:

  • Balance social, su construcción y el impacto de las acciones del INFONAVIT
  • Variables para la asignación de Subsidio 2012.

Nuevo producto de crédito para la adquisición de Vivienda cuando esta sea considerada de segundo uso.
Este producto entrará en vigor para el caso de vivienda usada a partir del mes de octubre de 2011, y para el caso de vivienda nueva en el mes de enero del 2012. Aplica para todos los productos de crédito (Tradicional, Cofinavit e Infonavit Total), con monto de crédito máximo hasta por el 80% del valor de la vivienda y Ahorro previo del 10%.
Para consultar las reglas, click aquí

FOVISSSTE, Comisión AMFE-CANADEVI-CMIC-COPARMEX-AMB-ANNM

Avance crediticio.
Al 29 de agosto se han formalizado 35,980 operaciones, lo que representa un avance del 40% con respecto a la meta de 90,000 créditos planteada para 2011.

Para descargar presentación, de click aquí

Valor de las viviendas establecidos para el cálculo del Subsidio
A partir del 1ro de octubre y considerando las reglas de Operación para el Programa “Esta es tu casa”, el subsidio que se otorgará como sigue:

  • 33 SMGV para vivienda horizontal nueva y usada cuyo valor de la vivienda se encuentre en el rango de 60 hasta 128 SMGV.
  • Desaparece el subsidio para vivienda horizontal nueva y usada cuyo valor de la vivienda se encuentre en el rango de 128 a 158 SMGV.
  • 33 SMGV para la vivienda vertical cuyo valor de la vivienda se encuentre en el rango de 60 hasta 158 SMGV.

Fechas críticas del programa de créditos FOVISSSTE 2011
FOVISSSTE da a conocer  el calendario de fechas críticas para la cancelación de créditos 2010 y 2011 que no han sido ejercidos. A partir del 15 de septiembre solo podrán continuar su proceso de originación, los créditos 2011 que se encuentren en la etapa de verificación final de importes (fase 4).

Para consultar el calendario completo visite la siguiente página:
http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/pmf_Tradicionales

Buenas noticias Alia2Plus.
Con el fin de incentivar el interés de los derechohabientes por este producto, a partir del 15 de julio del 2011 el descuento para amortizar la parte del crédito que aporta el Fovissste en el esquema Alia2plus se modifico de 10 a 5% del sueldo básico del trabajador. 

Guía práctica Alia2 Plus
Fovissste pone a la disposición de las fuerzas de venta de los desarrolladores material que permitirá ofertar de forma clara el producto Alia2 plus. Para descargar el material y conocer las condiciones de financieras del programa, visite el siguiente vínculo:
http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Condiciones_Financieras_Aliados

Bitácora de Vivienda “Compendio estadístico del sector”.
Ya está a la venta el Volumen II de esta publicación, contiene  información sobre desempeño de los principales indicadores del sector de la Vivienda en México. Se presenta un panorama del inventario de  vivienda, segmentado por rangos de valor  a nivel estatal y municipal, m2 de construcción promedio, m2 de terreno promedio, precios de venta registrados, municipios con mayor concentración de oferta de vivienda, programas de inversión y demandas  de vivienda calificadas por nivel de ingreso.

Para adquirirlo de clic aquí

Atentamente
Arq. Pablo García del Valle
Vicepresidente Nacional de
Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.