Notivivienda 2011

Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

Si no puede visualizar este mail, de clic aquí

NOTIVIVIENDA

 Estimado Afiliado:

Le enviamos la información más reciente emitida por INFONAVIT y CMIC, la cual fue dada a conocer en las reuniones mensuales de las comisiones y grupos de trabajo de la Vicepresidencia de Vivienda.

 PROFECO
Contratos de Adhesión Profeco.

 La CMIC a través de la Vicepresidencia de Vivienda, presentó ante INFONAVIT y PROFECO una propuesta de modificaciones  al contrato de adhesión “INFONAVIT COMPRAVENTA SIN ENGANCHE”. Resultado de esta gestión el Instituto realizó una modificación (descrita en el párrafo siguiente) a su contrato en la cláusula referente a la Entrega de la posesión del inmueble, modificando a la baja los montos de las multas por incumplimiento en la entrega del mismo. Para atender el resto de las observaciones presentadas por CMIC, el Instituto   estableció una mesa de trabajo  en la que también incluirá a todos los representantes empresariales. Con los resultados de esta mesa de trabajo, en el corto plazo INFONAVIT  podría hacer una nueva modificación a sus contratos, lo que permitiría a los constructores enfrentar con mejores recursos las posibles controversias que se presenten.

 “___________. POSESIÓN. La entrega de la posesión del inmueble se efectuará en un plazo de 72 horas a partir de la firma de esta escritura, salvo cuando las partes acuerden posteriormente la prórroga de este término, el que en ningún caso será mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de firma de esta escritura

 …Para el caso de incumplimiento en la entrega del Inmueble, “LA PARTE VENDEDORA” cubrirá a la “PARTE COMPRADORA” como pena convencional el equivalente del monto que resulte de aplicar la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) anualizada calculada sobre el valor de la vivienda de manera proporcional a los días en que se retrase la entrega del Inmueble, cuando el retraso sea hasta 5 (cinco) días hábiles. En el supuesto de que el retraso sea mayor a ese plazo se cubrirá como pena convencional el equivalente del monto que resulte de aplicar la tasa TIIE más (+) 4 (cuatro) puntos porcentuales anualizada calculada sobre el valor de la vivienda de manera proporcional a los días en que se retrase la entrega del Inmueble. En caso de que por cualquier causa el Banco de México dejará de publicar la TIIE se utilizara aquella que la sustituya.

 El cálculo de la pena convencional se hará utilizando el procedimiento de días efectivamente transcurridos en mora con divisor de 360 (trescientos sesenta) días.

Para descargar el contrato completo de clic aquí

 

INFONAVIT
Crédito para Trabajadores de la Construcción INFONAVIT.

 Es el crédito hipotecario presentado por Infonavit, el cual está dirigido a grupos de trabajadores de la construcción derechohabientes del Instituto que desean construir su vivienda en uno de los desarrollos donde trabajan.

Más información, de clic aquí

 Web Conference Febrero

 Dado que toda la vivienda que se financiará en el 2011 deberá contar con eco tecnologías, el Instituto ha dado a conocer el procedimiento para la conversión de vivienda en tubería sin proceso de crédito.

Más información, de clic aquí

SERVICIOS CMIC A LOS AFILIADOS DEL SECTOR VIVIENDA

Le recordamos que  a través de nuestras delegaciones CMIC en cada estado, están a su disposición servicios que le permitirán estar actualizado en los temas más relevantes del sector vivienda; se destacan en esta edición 2 de ellos:

 Web Conference Mensual con funcionarios de INFONAVIT Y FOVISSSTE.

Mensualmente INFONAVIT Y FOVISSSTE transmiten vía Internet  a las delegaciones CMIC, talleres y conferencias sobre temas de actualización relacionados con procesos, reglas de operación y nuevos programas para desarrolladores. En las sesiones de incluye una sección de preguntas y respuesta vía Chat, las cuales son contestadas directamente por los funcionarios de ambas Instituciones.

La WEB Infonavit  se realiza el primer jueves de cada mes de 11:00 a 13:00 horas y la de FOVISSSTE, el último martes de cada mes de 17:30 a 19:00 horas. Si desea participar o bien, obtener más información, puede solicitarla en la delegación CMIC más cercana.

Los materiales datos a conocer en las sesiones anteriores están disponibles en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/vivienda/2011/Fovissste/Lo%20nuevo/calendario_reuniones.htm

http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/vivienda/2011/infonavit/mun_y_pres/web_conf/web_conference2011.htm

Red de Negocios del Sector Vivienda

Le permite a los afiliados ser parte del directorio nacional, donde pueden incluir datos generales de su empresa y un vínculo a su página de Internet para promocionar sus desarrollos habitacionales. 

Más información, de clic aquí

 

 

 

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.