Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

NOTIVIVIENDA CMIC

Estimado Afiliado:

Le enviamos la información más reciente generada por INFOANVIT Y FOVISSSTE  durante las sesiones mensuales de las Comisiones Mixtas con CMIC, celebradas en la última semana de noviembre.

Podrá descargar las presentaciones completas en nuestra página de Internet:

http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/vivienda/

INFONAVIT

Cambios para el cierre 2010.

Con el objetivo cumplir el reto de alcanzar los 475 mil créditos, en las últimas semanas del año el INFONAVIT ha cambiado algunos parámetros en los sistemas que les permita formalizar un mayor número de viviendas de forma rápida. 

· 
Cambio de carta promesa a constancia de crédito 15 días antes de la fecha de inicio.
·  Formalización de operaciones 10 días antes de la fecha de inicio.
·  No se cancelarán operaciones por término de vigencia.
·  Se Dispondrá de un presupuesto de subsidios por arriba de $700 millones, lo que permitirá mantener la autorización de todos los productos.  

Hipoteca Verde.
Para el programa de Hipoteca Verde INFONAVIT 2011

        
La vivienda deberá incorporar una combinación flexible de ecotecnologías, cuya medición de eficiencia en consumo de agua o energía haya sido certificada por los organismos autorizados por las autoridades regulatorias competentes.

        
Las ecotecnias que se incorporen a la vivienda podrán ser elegidas por el derechohabiente, de entre aquellas que hayan sido validadas y de acuerdo con los ahorros medidos por una entidad independiente reconocida.

        
Las ecotecnologías que se incorporen en la vivienda deberán garantizar un ahorro mínimo progresivo ligado al nivel de ingreso del trabajador, conforma a lo siguiente: De 1 a 6.99 VSM, ahorro mínimo de  215 pesos; de 7 a 10.99 VSM, ahorro mínimo de 290 pesos; de 11 VSM en adelante,  ahorro mínimo de 400 pesos.

Convenio de Colaboración con Profeco
A partir del 1 de Enero de 2011 será requisito indispensable para registrar oferta de Vivienda  para Infonavit, haber registrados sus contratos de adhesión ante PROFECO. La fecha límite para ingresar el registro en ante PROFECO será el 17 de diciembre, fecha en que la institución iniciará su período vacacional.

Índice de Excelencia en el Servicio INEX
A partir de enero de 2011, se hará la expansión del esquema de INEX para Notarios a   nivel Nacional, el cual contempla una serie de incentivos y sanciones para los tres grupos diferenciados de notarios.

Verificación de Referencias
         
A partir del mes de Febrero de 2011 será obligatorio contar con las referencias validas del acreditado desde la originación; de no contar con ellas se cancelará la solicitud de crédito.  Se sancionará al Asesor Certificado cuando se encuentren referencias repetidas con un mismo nombre o teléfono. 

Talleres previos al ejercicio de crédito INFONAVIT.
A partir del 1º de abril del 2011, será requisito indispensable para inscribir la solicitud del crédito, que el derechohabiente cuente con la constancia de participación en los talleres previos al ejercicio del crédito, la cual se podrá obtener en diferentes modalidades, de acuerdo con el ingreso del solicitante.

Más información>>

Avance de créditos:
Al 21 de noviembre se formalizaron 391,626 créditos alcanzando con esto el 82% de avance.

 Más información>>

FOVISSSTE
El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de créditos para el 2011. Se otorgarán 75 mil créditos tradicionales. Los oferentes que cuenten con su clave de promotor, podrán consultar a detalle los listados de los ganadores por Entidad Federativa, Municipio, Capacidad de compra y datos de contacto.

Más información>>

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.