
Como parte de la modernización de la infraestructura aérea comercial que tendrá bajo su cargo el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invirtieron alrededor de 51 millones 394 mil 375 pesos en la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo.
Esta terminal aérea forma parte de los planes estratégicos del gobierno federal para complementar la conectividad del Tren Maya, que se inaugurará en diciembre de 2023, junto con los aeropuertos de Tulum y Palenque.
Entre las mejoras que se le hicieron al complejo aeroportuario está la remodelación de la terminal de pasajeros con la integración de una banda transportadora de equipaje para el ala de llegadas internacionales.
También se incorporaron oficinas de diversas dependencias federales estatales, además de la remodelación del área de llegadas nacionales y fachadas. En la torre de control se remozaron las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, voz y datos además de la integración de equipos contra incendios.
También se adquirió equipamiento para el control de vuelos.
En el mediano plazo, se prepara un convenio por 5 millones 886 mil 861 pesos donde se intervendrá la torre de control para equiparla con una planta de emergencia, un elevador para 6 personas y una pistola de luces.
En el edificio terminal, se instalarán cancelerías y herrerías, habrá complemento de luminarias y de aire acondicionado, se prevé que la ejecución de obras se realice en 6 meses, aunque no se informó sobre cuando inician.