
Expresó que el proyecto en el puente de esta zona tendrá todas sus guarniciones, cordones, vallas de seguridad, cerco de malla, trabajo de estabilización en los taludes y reparación de la carpeta asfáltica, por lo que será una rehabilitación llevada a cabo desde cero que tendrá un presupuesto de 26 millones de pesos.
"En enero se contrató a una empresa en el cual se le pidió que hiciera una revisión visual con respecto a la estructura del puente, tomando ellos una consideración. El puente no tiene fisuras, está en buen estado", mencionó Yolanda Lozano.
Respectó al puente de Independencia, mencionó la coordinadora que se les recomendó contratar a una empresa especialista que cuente con equipo necesario para que den un dictamen sobre la vida útil que tiene dicho puente y de ahí realizar un informe sobre la seguridad de este.
Sobre el tiempo en el que se espera que se complete la obra, Yolanda Lozano mencionó que primero se está trabajando en los parámetros que se necesitan para acercarse a los ingenieros especialistas y preguntarles qué se necesita para la rehabilitación del puente.
Además de la obra que se realizará en la calzada Independencia, se tiene contemplado dentro del proyecto rehabilitar el puente vehicular que se encuentra en el Blvd. López Mateos en la calzada Independencia.