
"Contamos con celosías en las paredes en área de las llegadas nacionales todas las bandas se extendieron, todas ahora son grandes, cambiamos señalética, pusimos macro pantallas todo esto para darle la bienvenida a nuestros pasajeros nacionales", detalló Petros Davutakis, ejecutivo de servicio del Aeropuerto de Guadalajara.
Entre las añadiduras más relevantes, se encuentra la construcción de una terraza panorámica dónde se podrán ingerir alimentos o tomar un café mientras los pasajeros esperan y observan el vuelo o aterrizaje de los aviones.
Otra implementación necesaria fueron los cajones de estacionamiento que se han ido incrementando de 300 en 300 hasta alcanzar a finales de enero del 2023, 4 mil 600 nuevos espacios, además se están edificando 2 puentes en el estacionamiento, uno de ellos, se dirigirá directamente a las instalaciones, así como uno más que conducirá a una plaza comercial y hotel que ya están en construcción, sin dejar de lado la nueva pista que se sumará al aeropuerto.
"La terraza estará en marzo en operación, íbamos entregando tramos de la sala de última espera, la parte de la segunda pista va avanzando conforme al programa, el área de aviación general la tendremos entre mayo y junio de este año próximo y la pista estará a finales del 2023 como lo tenemos proyectado para que opere en el año 2024", explicó Martin Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Las autoridades aeroportuarias informaron que actualmente se encuentran al total de su capacidad, ya que la temporada navideña aumentó hasta en un 15 por ciento la afluencia de viajeros, sin embargo, aseguraron que están trabajando continuamente para que las obras de modificación no afecten a los usuarios.
"Tenemos incluso 100 personas, 100 facilitadores que se están encargando de ayudar y darle soporte a los pasajeros para que su paso por el aeropuerto sea más agradable, si tienen un problema se acercan a los chicos de chaleco naranja y ellos ayudan a los pasajeros", detalló.
Con este ambicioso proyecto, se prevé que la terminal que ocupa el tercer lugar de mayor importancia en el país, cuente con instalaciones de talla mundial.