
Dentro de esta reunión, se busca hablar sobre las necesidades que se tiene en la carretera, la caseta que se busca subsidiar en la zona de la carretera a Celaya y el libramiento Surponiente así como la obra en Paseo 5 de Febrero.
"Voy a estar hablando con Jorge Nuño la próxima semana, voy a tratar que nos sentemos periódicamente para atender los temas de movilidad de Querétaro, no solamente para el tema de la carreta, que para mí es prioridad, sino también para lo que estamos haciendo en 5 de Febrero, comentó.
Kuri González, mencionó que durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, le comentó que veía con buenos ojos ampliar la carretera 57 para que hubiera uno o dos carriles exclusivos para la circulación del transporte carga, sin embargo el mandatario federal avala más por construir el tren México - Querétaro.
"Yo le comenté personalmente al señor presidente la idea de que se puedan ampliar los carriles de la 57 y dejar exclusivo a uno o dos para el transporte de carga, el ve más viable la construcción del tren México - Querétaro y bueno, al final esto también genera conectividad", aseveró.
El gobernador de Querétaro recordó que este proyecto por diferentes cuestiones en pasados sexenios ha quedado en el tintero y no se ha podido consolidar, por lo que espera que este sexenio pueda presentarse un proyecto y ejecutarse en el que sigue.