
La compañía debutó en el mercado con un portafolio inicial de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por siete concesiones en 14 tramos carreteros en 11 estados del país, lo que, según Biva, representa un aproximado del 9% de las carreteras de cuota a nivel nacional.
El vehículo está conformado por activos estabilizados y diversificados, con más de 16 años de operación en promedio.
La transacción tuvo como intermediarios colocadores a Scotia Inverlat Casa de Bolsa y a Casa de Bolsa Santander, quien también fungió como agente estructurador.
Por su parte, Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces(fibra) en México, dijo que el 28 de marzo realizó el pago anticipado de un bono por 5,400 millones de pesos (298.4 millones de dólares).
La compañía dijo que liquidó el total de la emisión con clave de pizarra FUNO-18, que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores hace cinco años y vencía el 25 de abril.
Los recursos que empleó la compañía para esta amortización anticipada salieron de la colocación, el pasado 9 de marzo, de dos bonos sustentables en el mercado bursátil, identificados con las claves de pizarra FUNO 23L y FUNO 23 2-L.