
Hans Bottger Pipoli, CEO de Talma Servicios Aeroportuarios, sostiene que esta suma de factores es más que cada uno jugando de manera individual. Además, contrario a lo que otros comentan, afirma que no encontramos que hay un tema de seguridad diferente, no encuentro ningún problema. Queda a 40 kilómetros, tampoco es que esté lejos.
Terminal Logistics es la encargada de mover, hasta el momento, el 98% de la carga que llega a este aeropuerto hacia el AICM, a Guadalajara y Monterrey.
Somos el principal transportista que mueve carga entre el AIFA y AICM. Estamos moviendo un volumen interesante, tenemos retos como operación nueva, peronada que no se haya podido estabilizar, nuestra operación es eficiente y efectiva, señala Luis Felipe Rivas, director general de la firma.
Mientras que su socia, Aerocharter, se encarga de los servicios en tierra y transporte de carga aérea.
Hasta ahora hemos firmado a siete clientes (aerolíneas). Ya estamos listos, ya tenemos los racks, ya ordenamos la cámara fría, tenemos las oficinas, dos máquinas de rayos X, cuatro montacargas. Ya estamos certificados y podemos empezar ya, tenemos personal. Ya estamos listos, apunta Luis Ramos, director general de la compañía.
Comenta que la forma de poner punto final a las operaciones cargueras del AICM no fue la adecuada, pero fue acertada desde el punto de vista de infraestructura hacia donde va la carga, debido a la conectividad.