
Durante la celebración de los 32 años de UPS en México, que además inauguró sus operaciones en el AIFA, Pastor Román resaltó el éxito que ha tenido la terminal de carga del aeropuerto tras la llegada de estas empresas.
La razón de la existencia de los aeropuertos en el mundo se centra en dos factores principales: los pasajeros y la carga. Aquí afortunadamente estamos siendo rebasados por el nivel de toneladas que llevamos transportadas hasta el día de hoy, un poco más de 60 mil toneladas, dijo.
Esta travesía comenzó el pasado 28 de febrero cuando DHL Express comenzó sus operaciones en el AIFA; tras casi siete meses, Pastor Román explicó que 17 empresas ya están teniendo operaciones y la faltante ya realizó una alianza con AeroUnión para operar en esta ubicación.
Además, comentó que el AIFA cuenta con 16 almacenes, 13 para carga internacional y 3 para carga doméstica, que en su totalidad están siendo ocupados.
Asimismo, aseguró que para octubre se espera que 27 aerolíneas estén transportando carga desde el AIFA y espera cerrar el 2023 con un promedio de 110 mil toneladas transportadas.