
Explico que se trata de más de 500 obras de conectividad, carreteras y autopistas, con una inversión de 220 mil millones de pesos.
El funcionario señaló que con dichos proyectos se han generando empleos beneficiando a 770 mil habitantes.
Algunas carreteras ya concluidas son la de Chiapas a Veracruz y Tabasco, y la de Oaxaca a Veracruz. También se están modernizando y construyendo nuevas carreteras en Oaxaca y Quintana Roo. Estas obras mejorarán la conectividad y reducirán los tiempos de traslado en varias regiones del país.
Advirtió que algunos proyectos en proceso incluyen la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa y la construcción del puente Nichupté en Quintana Roo.
En Quintana Roo, modernizamos el entronque aeropuerto Cancún, en apoyo a la población de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, adicionalmente, tenemos catorce obras en proceso en construcción o modernización con una inversión de 44 mil millones de pesos con una meta de 590 millones de pesos.
En cuanto a Oaxaca dijo que la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa que va a ser parte del corredor interoceánico, un eje de carga a lo largo de 97 kilómetros con libramientos, entronques, y nuevos puentes de altas especificaciones, disminuirá en una hora el tiempo de traslado para quienes se trasladan por Matías Romero, Barrio de la Soledad, San Juan Huichicobi, Asunción, Ixtaltepec, y Palomares.
Esta obra tiene un precio de 582 millones de pesos y estará concluida en abril de este año.