
"Mil 200 kilómetros en reconstrucción y conservación, rehabilitación de estos tramos, los otros 3 mil 250 kilómetros los haremos con la conservación rutinaria lo hacemos con la secretaría cada año", señaló Chánez.
Asímismo, dijo que debido a la implementación del Programa Bacheo Emergente, se han reparado mas de siete mil baches en el tramo de la carretera Chihuahua-Juárez, que representa el 40% de avance.
Igualmente, la próxima semana se estarán iniciando labores de bacheo emergente en el tramo Chihuahua-Parral.
El Secretario de Obras Públicas Jorge Chánez, mencionó que en el corredor Cuauhtémoc en esta segunda etapa de construcción ya se han construido 17 retornos que han sido de mucha utilidad para los conductores.
En ese sentido, mencionó que a pesar de la oposición y negatividad que al principio se presentó entre los pobladores, ya llevan la construcción de 17 retornos que han evitado accidentes fatales en los 30 kilómetros de mejoramiento.
"En la primera etapa, en este corredor tan importante y moderno que está quedando, estábamos trabajando en la construcción de las barreras centrales en el corredor Cuauhtémoc para darle seguridad a todos los conductores de esta importante vía", señaló Chánez.
Asimismo, señaló que ya se encuentra en un 60% de reconstrucción total la segunda etapa del corredor comercial, el cual se realizó con una estructura de base negra con un espesor de 10 centímetros de espesor y 6 centímetros de carpeta asfáltica, que ofrece una gran resistencia a las cargas o los transportistas en esa zona.