
Monreal Ávila destacó que ya se repararon casi 2 mil kilómetros de carreteras y detalló que se continuará con el mejoramiento de las vías rurales. Asimismo, explicó que para las viviendas se entrega desde cemento para autoconstrucción hasta cuartos completos y losas de concreto, todos gratuitos.
Sobre la entrega de material de construcción, Luz Eugenia Pérez Haro, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), resaltó que «la paz nace a partir de la certidumbre en una vivienda», lo que representa un paso significativo hacia la dignificación de las condiciones de vida de los beneficiarios.
José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas, por su parte informó que el tramo carretero entregado consta de 6.77 kilómetros que conecta a las comunidades de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en el que se invirtieron poco más de 13 millones de pesos. Además, se entregó el tramo que conduce a La Soledad, en el cual se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.
En total, las inversiones en vialidades sumaron más de 16 millones de pesos, con lo que en la actual administración se han invertido más de 841 millones de pesos en Zacatecas, en obras de gran importancia como las vialidades El Orito y Nezahualcóyotl, y se ha logrado la pavimentación de 189 calles con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, subrayó que sabemos que si sumamos esfuerzos, multiplicamos resultados», en reconocimiento a la colaboración de los niveles de gobierno que simboliza la capacidad para trabajar juntos y obtener mejores resultados.
Estuvieron presentes en el evento la Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza; de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado; la Diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales; el Legislador Nieves Medellín Medellín; así como los Diputados electos Ruth Calderón Babún y Santos Antonio González Huerta.