
Vanessa Haro gerente de proyecto sénior de JLL detalló que a pesar de que la pandemia afectó severamente al sector turismo y aeroportuario la afluencia de turistas se ha recuperado hacia fines del 2021 lo que aceleró los trabajos para la adecuación de espacios en aeropuertos tanto en edificios terminales ylocales comerciales.
"Participamos con GAP en dosaeropuertos el Aeropuerto Internacional de Tijuana el cuarto con más tránsito de pasajeros y el de Los Cabos que es el sexto" dijo.
Detalló que en el caso específico de Tijuana trabajan en la ampliación del Edificio Terminal de pasajeros hacia el lado oeste la remodelación delsistema automático de tratamiento de equipajes (Package Handling System oPHS en inglés) la construcción del edificio nuevo PHSasí como la construcción de los rodajes actuales para darle fluidez a las aeronaves.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos la firma realiza trabajos de ampliaciones y remodelaciones de laTerminal 2 para aumentar hasta en un 30 por ciento la conectividad aerea con Estados Unidos Arturo Bañuelos director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL agregó que la compañía ha trabajado en gestión de obras en lasterminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún con el GrupoAeroportuario del Sureste (ASUR) así como de la Ciudad de México y Mexicali.
"Hemos tratado de entrar con el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA no ha habido esa oportunidad porque sabemos que es un grupomuyimportante esperamos que pronto podamos colaborar con ellos" dijo.
30% DE CONECTIVDAD Ampliará JLL México con los trabajos que realiza en el Aeropuerto de Los Cabos 2021
AFLUENCIA De turistas se recuperó y aceleró los trabajos para la adecuación de espacios en aeropuertos.