
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) las empresas interesadas deberán iniciar los trabajos que abarca un tramo de 3 mil 406 metros antes de que termine el mes de abril.
En ese contexto, deberán de comenzar el próximo 28 de abril de este año, desde el kilómetro 74+400 hasta el kilómetro 85+500, así como un segundo tramo que va del kilómetro 89+483 al 101+790.
Entre los requisitos solicitados destaca que deberán contar con un capital mínimo de 3 millones 600 mil pesos para llevar a cabo el proyecto y ejecutarse en un periodo de 240 días naturales.
Esto significa que los trabajos de mantenimiento en la carretera México-Puebla debe ser concluido a más tardar el 23 de diciembre de este año de acuerdo con las especificaciones de la licitación.
Es de mencionar que los interesados en el proyecto tienen hasta el 16 de abril para inscribirse en la convocatoria SPFA-OP-LPE-2025-034 para que el 23 de abril se evalúen las propuestas técnicas y económicas.
La decisión se dará a conocer dos días después para el arranque del proyecto en lo que será un total de longitud de 3 mil 406 metros para el mantenimiento de la carretera México-Puebla.
La obra arrancará sobre el Boulevard Forjadores, desde 12 Oriente hasta Calzada Zavaleta, entre la 12 Oriente y calle Diagonal del Ferrocarril, para posteriormente continuar en la Recta a Cholula, Vía Quetzalcóatl, partiendo de la calle 10 Norte.
Los municipios que se beneficiarán con este proyecto del Estado serán Puebla capital, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Pedro y San Andrés Cholula.
Con esta intervención, el gobierno de Alejandro Armenta busca llevar a cabo lo que prometió desde el arranque de su administración para que se mejore la infraestructura vial en la región y garantizar la seguridad en el trayecto de las carreteras.