
Gallardo destacó que estos proyectos forman parte de un esfuerzo nacional para acelerar la obra pública con un enfoque de conectividad regional y desarrollo económico.
Plan México en infraestructura pública
En total, el plan contempla mil 970 kilómetros de nuevas vías y la rehabilitación de 44 mil kilómetros de red carretera federal, en una estrategia de infraestructura que busca transformar la movilidad en todo el país.
El Ejecutivo Estatal señaló que su administración estará atenta al avance de estas obras clave para San Luis Potosí, ya que se espera que impulsen la economía local y mejoren la conexión con estados vecinos.
Además, anunció la creación de 114 caminos artesanales que beneficiarán directamente a comunidades indígenas y pueblos originarios de la entidad.
Como parte complementaria del Plan México, también se contempla la construcción de nuevas líneas de tren de pasajeros. Una de ellas es la ruta Ciudad de MéxicoQuerétaro, en la cual San Luis Potosí tendrá participación estratégica. El gobernador consideró que este proyecto es una oportunidad para integrar aún más a la entidad en los ejes del desarrollo nacional.
Visión según la presidenta y el gobierno La visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobierno Estatal refleja un compromiso con un desarrollo sustentable e inclusivo, que beneficia a todos los mexicanos, afirmó Gallardo.
Aseguró que su gobierno trabajará en coordinación con la Federación para garantizar que estos proyectos se realicen en tiempo y forma, con alto impacto social y económico.