
Del Centro Histórico a Neza: la ampliación de la Línea 4 del Metrobús comenzó a operar el domingo 27 de marzo.
Desde las 5:30 horas comenzó el servicio de la nueva ruta, la cual tendrá como terminal la estación Alameda Oriente.
En total se ampliaron 6 kilómetros, en una ruta exprés que va del Eje 3 Oriente hasta Pantitlán; posteriormente se agregaron 2 kilómetros y medio más para completar el trayecto hasta la Alameda Oriente, con una estación intermedia en Calle 6.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), esta ampliación permitirá que los usuatios del Estado de México que realizaban transbordo en Pantitlán, ahora lo hagan en las estaciones Alameda Oriente o Calle 6, lo que conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Venustiano Carranza.
"Hay que recordar y esto no es muy común hay una estación, ahora, de Metrobús, no solo de Mexibús, adentro de Pantitlán. Esto quiere decir porque los lugares de los que estamos hablando: Alameda Oriente, Calle 6, Pantitlán que conectan a Nezahualcóyotl y Venustiano Carranza, digamos un extremo de Venustiano Carranza que no tenía transporte estructurado porque llegaba, justamente, hasta Pantitlán, ahora lo tiene y, específicamente en las colonias El Sol, El Barco, Maravillas, Peñón de los Baños, El Arenal, Cuchilla Pantitlán, Adolfo López Mateos, El Caracol y Agrícola Pantitlán", detalló Andrés Lajous, titular de la Semovi.