
Esta estrategia de inversión responde a una proyección de crecimiento anual del 4% en el número de pasajeros, lo que representará un incremento de 32 millones de viajeros adicionales en el país al final del sexenio, señaló la dependencia federal.
Dicho monto histórico impulsará la conectividad y generará más de 200 mil empleos directos e indirectos en obras de modernización y ampliación de terminales aéreas, enfatizó.
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Puerto Escondido, Tepic, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, se encuentran entre los aeropuertos que serán modernizados.
v La inversión pública será de 22 mil 749 mdp en el sexenio, de los cuales ocho mil 491 mdp se ejercerán durante 2025, y está conformada por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Por otra parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) invertirán 102 mil 587 mdp en el sexenio y 20 mil 936 mdp durante este año.
Mientras que la inversión mixta será de siete mil 179 mdp durante el sexenio y cuatro mil 301 mdp en 2025 a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM).