
Más de 700 estudiantes de las primarias Justo Sierra e Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad de Zacamulpa, cuentan con mejores espacios para su aprendizaje, luego de que el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó sus instalaciones y realizó trabajos de mantenimiento en pintura, herrería y construcción, plomería, electricidad y jardinería, con el programa Acción por la Educación.
Previo al corte del listón inaugural para la entrega de los trabajos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, en la segunda etapa de Acción por la Educación, se busca rehabilitar y dotar de más herramientas a las 135 escuelas públicas del territorio, para que los alumnos cuenten con espacios dignos y mejoren su aprendizaje, además de motivarlos y contribuir a disminuir la deserción escolar.
Ver lo contentos que están por esta rehabilitación, sin duda, nos hace mejores servidores públicos. Sepan que trabajamos 24/7 para que cuenten con instalaciones dignas, pues la escuela es su segundo hogar y necesitan ir motivados para adquirir mayores conocimientos. Este programa es un gran esfuerzo que se traduce en personas más preparadas para el futuro, resaltó la presidenta municipal.
Entre los trabajos que se llevaron a cabo, se encuentran la aplicación de pintura en el portón y herrería en general, así como el balizamiento y trazado de canchas; reemplazo de chapas; rehabilitación de sanitarios; colocación de reflectores; fabricación de estructura y techo de policarbonato en las escaleras, entre otros.
Ahí mismo, la alcaldesa Romina Contreras entregó balones y redes de futbol y basquetbol a los alumnos, con el fin de incentivar el deporte desde una temprana edad y contribuir a su desarrollo físico y personal, sobre todo, en dicha etapa de crecimiento.
Por su parte, el director de ambas primarias, Adrián López Hernández, destacó que Acción por la Educación es resultado del trabajo de meses de esfuerzo y dedicación, por lo que agradeció el compromiso de la alcaldesa Romina Contreras con los niños, adolescentes y jóvenes de Huixquilucan.