
En el puerto de Acapulco, tuvo lugar la inauguración de la 38 Reunión Internacional de Verano de Potencia y Aplicaciones Industriales (RVP-AI) y la Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica, Automatización, Robótica y Exposición Industrial (ROC&C) del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, (IEEE, por sus siglas en inglés) Sección México.
De acuerdo con un despacho informativo de la CFE, en la sesión inaugural, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, confirma que el rescate de la empresa del Estado se concretó gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y añade que el rescate fue planteado por el presidente y retomado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para el director de la Comisión Federal de Electricidad: "El futuro de la CFE es verdaderamente prometedor."
Entre las ponencias presentadas en Acapulco, algunas de ellas abordaron el Rescate de la Comisión Federal de Electricidad; la contribución de la CFE al Sector Telecomunicaciones, así como el Operativo de Emergencia y Restablecimiento del Huracán "OTIS", en Acapulco, Guerrero.
Salvador Portillo Arellano, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, la CANME, afirmó que la energía eléctrica debe ser suficiente, competitiva, sostenible, segura y de calidad. Enfatizó que la CFE representa el progreso de la energía eléctrica y significa bienestar para todos los mexicanos.