
Con personal capacitado y suficiente, la emprendió actividades de restablecimiento del suministro eléctrico.
Hasta el momento han resultado afectados 312,533 usuarios en la Ciudad de México y Estado de México.
Se ha restablecido al 45%, conforme a lo siguiente: Ciudad de México con 211,518 usuarios afectados y se restableció al 32%. Igualmente, el Estado de México con 101,015 usuarios afectados y se restableció al 75%.
Adicionalmente, la CFE está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar con su restablecimiento total. Busca evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.
Cabe señalar que los usuarios afectados representan el 3.5% respecto al total en la Ciudad de México y Estado de México.
Asimismo, la CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.
Un sismo de magnitud preliminar 6.8 se registró la madrugada de este jueves en el sur de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Asimismo, al menos dos personas murieron tras el sismo registrado en la madrugada, comunicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
"Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores", informó la secretaría.
Cabe señalar que el Sistema Mexicano de Alerta Sísmica es un sistema de alerta que da hasta 60 segundos de aviso de sismos. Principalmente para algunos estados del centro y sur del país.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos víctimas mortales.