800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

Inaugura CFE centro de energías renovables en Veracruz

  • Inaugura CFE centro de energías renovables en Veracruz
Fuente: Energy 21/ José López Miranda

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró el Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables (CDCER), cuya sede será la Dirección de Generación VI ubicado en Dos Bocas, Veracruz.

Este centro tiene por objetivo fortalecer y certificar las capacidades técnicas del personal de la CFE, sus empresas subsidiaras y filiales, en materia de energías renovables.

Las líneas de conocimiento en la que centrará su atención es la capacitación técnica en energías renovables, limpias y alternativas, asesoría técnica en proyectos de estas fuentes energéticas, así como proyectos de vinculación académica con instituciones públicas y privadas.

Asimismo, impulsará el desarrollo de fuentes de energía que disminuyan la huella de carbono y fomenten el cuidado medioambiental. En tanto, estudiarán la forma en que se incorporarán las fuentes renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Hoy todavía, en el mundo, 84% de la generación eléctrica usa fuentes fósiles. Sin embargo, en México podemos aprovechar el sol, el agua, el viento, la biomasa; podemos promover la generación solar distribuida, sobre todo en zonas rurales", detalló la Comisión en un comunicado.

Agustín Ildefonso Herrera Siller, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria Generación IV, señaló que es necesario impulsar la inversión en el sector energético para combatir el cambio climático.

Por su parte, José Manuel Hornelas Alba, coordinador de asesores de la Dirección de Operaciones de la CFE, resaltó que la empresa es el principal generador de energía limpia en México, pues inyecta más del 50 por ciento de electricidad a través de estas fuentes.

Apuntó que en 2021m 38-70 por ciento de la generación de la Comisión fue limpia, principalmente por centrales hidroeléctricas, nucleoeléctricas y geotermoeléctricas.

Diciembre 12, 2022  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll