El nombre con el que se le conoce a este tipo de conexión de carga para autos es electrolinera y se debe hacer la preparación para instalar un segundo medidor exclusivo, para que así la CFE te apoye con este servicio.
El trámite no tiene gran complicación, por lo que no batallaras para que la CFE te otorgue un segundo medidor en tu casa que sea exclusivo para autos eléctricos, sin embargo, debes cumplir con los requisitos para hacerlo.
Esto se necesita para instalar un medidor para auto eléctrico
Como te mencionamos al inicio de esta nota, la CFE no solo te permite instalar un medidor para un auto eléctrico en tu casa, sino que te apoya en el proceso, el cual se puede solicitar de forma totalmente gratuita, los requisitos con los siguientes:
Pedir a un electricista hacer la preparación de un segundo medidor, el cual se debe basar y cumplir la NOM-001-SEDE de instalaciones eléctricas
Acudir a un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar el medidor.
Con la siguiente documentación:
Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Número de teléfono y RFC
Además, es importante tener a la mano a ficha técnica del equipo, en la que encontrarás la información de carga instalada, tensión de suministro e hilos de corriente.
¿Cuánto cuesta un cargador de coches eléctricos?
A pesar de que Comisión Federal de Electricidad otorga la instalación de un segundo medidor sin costo alguno, el medidor tiene un costo, el cual pude depender de distintos factores a considerar.
Lo primero que debes conocer es que existen distintas características para determinar el tipo de cargador que se instalará, entre ellas están la marca del auto, el tipo de cargador que use y la calidad de infraestructura eléctrica. El cargador puede ser, por lo general, entre 120 voltios a 240 voltios.
A pesar de que un cargador de pared básico pueda costar entre 10 y 15 mil pesos, la instalación completa de una estación de carga nivel 3 podría llegar a los 50 o 100 mil pesos, teniendo en cuenta la infraestructura que se tiene que hacer para transformar la corriente de la toma de CFE.