800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

CFE: ¿De qué trata la nueva propuesta para disminuir el pago por el servicio de luz?

  • CFE: ¿De qué trata la nueva propuesta para disminuir el pago por el servicio de luz?
Fuente: Hoja de Ruta Digital/ Ivanna Alavarez Sandoval

En los días recientes, a través de las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a conocer una propuesta con el objetivo de reducir el monto económico correspondiente al costo del servicio de electricidad.

Esta propuesta también ha llegado al conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad, la cual está siendo analizada en colaboración con López Obrador y el Gobierno de México.

El propósito de esta propuesta es disminuir el pago por el consumo de electricidad, especialmente durante el mes actual, es decir, agosto, cuando los usuarios deben efectuar el pago por este servicio.

Es importante recordar que la CFE ha implementado previamente reducciones de tarifas en determinadas localidades y estados de México. Además, es relevante señalar que las tarifas no son uniformes en todo el país, sino que varían según el estado e incluso dentro de las distintas regiones de estos estados, debido a las diferencias en los niveles de consumo de energía. Esta variabilidad es más notable en comparación con las áreas urbanas centrales.

Sin embargo, es importante destacar que algunos estados enfrentan un costo más elevado por este servicio, especialmente durante las estaciones de verano, como la que estamos experimentando actualmente.

La ola de calor ha afectado de manera más pronunciada y extendida a lo largo del país, lo que inevitablemente resultará en un aumento de los costos en comparación con períodos anteriores.

Agosto 10, 2023  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll