800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

"CFE no nació para generar dinero", asegura Manuel Bartlett

  • "CFE no nació para generar dinero", asegura Manuel Bartlett
Fuente: Uno mas Uno/ Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no nació para generar dinero, aseguró su director general Manuel Bartlett Díaz.

En el marco del evento "Agosto, mes de la Responsabilidad Social en la CFE", donde participó el director general de la empresa, expuso que aún con las reformas que le hagan, no va a cambiar su filosofía.

"Esta empresa, que es la más grande del país, es una estructura humana que llega hasta el último rincón de México, esta empresa, que tiene la responsabilidad de que en todos los hogares, en todas las fábricas y pequeños talleres exista electricidad no es una empresa productiva del Estado, como nos quieren bautizar los neoliberales que firmaron las instituciones, pero no han podido modificar el alma de la CFE".

En ese sentido el funcionario expresó que la CFE es una empresa de servicio público y no es una empresa comercial. "La CFE nació para dar a los mexicanos la energía al mejor precio posible como compromiso esencial. La CFE no nació como una empresa para ganar dinero, sino precisamente para servir a la población mexicana".

Agosto 20, 2023  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll