
Stine Leth Rasmussen, directora de la Agencia Danesa de Energía, habló en sus redes sociales sobre la importancia de este logro para ambos gobiernos, al ser primordial garantizar una transición ecológica socialmente equitativa y que fomente la creación de empleo y el crecimiento económico.
Al compartir las experiencias danesas en el despliegue e integración de energías renovables, Dinamarca puede ayudar a México en una transición verde de bajo coste con una alta seguridad de suministro, añadió.
CFE, la mayor compañía eléctrica de América Latina, es uno de los principales actores de la transición ecológica en el sector energético, con una capacidad de generación de casi 70 GW. Estamos orgullosos de haber sido invitados como asesores y socios, gracias a la trayectoria danesa en energía eólica, expresó Leth Rasmussen.
En la consolidación de este hito, estuvo presente el equipo de la CFE, encabezado por su director general, Manuel Bartlett Díaz, y Edmundo Sánchez Aguilar, director Financiero. Así como la Embajada de Dinamarca en México.