
Monterrey. El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que la construcción del acueducto El Cuchillo II es un hecho y una realidad, ya que esta mañana se reunieron y firmaron el acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey y autoridades federales
El emecista señaló que también ya se tiene a las empresas ganadoras entre las que se encuentran Garza Ponce y Maíz Mier.
"Este acueducto, que nos va a traer 5 mil litros extras para que no vuelva a haber una crisis de agua en Nuevo León, es una realidad, se acaba de formar hace unos minutos", celebró el mandatario.
Dijo que en la obra se iniciará este viernes 2 de septiembre y agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado al pendiente de la situación mediante las recientes visitas que ha hecho a la entidad.
Samuel García resaltó la importancia de la obra y criticó a las pasadas administraciones, señalando que fueron irresponsables por no haber construido nada para garantizar el abastecimiento de agua.
También advirtió que "meterán turbo", ya que buscarán construir dicho acueducto en un lapso de entre 8 y 10 meses, dadas las dificultades hídricas que vive la población de la entidad.