
La reunión tiene como tema principal el plan para dotar de agua a la ciudad de León, luego que el anterior con la presa del Zapotillo quedó reservado exclusivamente para la población de Jalisco.
A través de redes sociales, el mandatario estatal agradeció la disposición para hablar de los temas prioritarios para el estado y tomar acuerdos que garanticen el abasto de agua para Guanajuato.
Presentamos un plan conjunto con Conagua para garantizar el abasto de agua al estado. Reconozco el apoyo y apertura del presidente López Obrador y Germán Santoyo, tuiteó Sinhue.
Al término de la reunión, el gobernador emitió un mensaje conjunto con la alcaldesa Ale Gutiérrez en el que afirmaron tener avances para el proyecto de abasto de agua, aunque no detalló cuáles en razón que todavía están en desarrollo.
Precisó que esta es la primera de las reuniones que sostendrá el Sinhue con López Obrador y el titular de la Conagua en torno al tema. La segunda se concretará para enero para aterrizar los últimos detalles y presentar el proyecto.
Agradecieron nuevamente la disposición del presidente Andrés Manuel en un trabajo en equipo para fortalecer las acciones.