
La mandataria aseguró que hay voluntad del Gobierno Federal para dialogar la cantidd de agua a extraer lo cual agradece, no obstante, recordó que se debe estar consciente de la sequía en la entidad y que se debe tener la esperanza de que el próximo año se presenten buenas lluvias.
Tengo ya una cita, ayer hablé con el director general de la Conagua en la Ciudad de México, tengo ya una cita con él y esto ya lo saben los productores. Me pidieron hablar con él para aumentar un piquito, un 3 por ciento en la extracción de agua. Lo voy a ir a ver el día 6 de enero.
El pasado 11 de diciembre, la Comisión Hidraúlica celebró una reunión en la que el director estatal de Conagua, José Félix Sánchez informó que los máximos de agua para actividades de riego que se podrán extraer para el siguiente año son 495 millones de metros cúbicos de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, con un trasvase de 30 millones para la presa Luis L. León.
No obstante, la petición que realizaron los productores era por 570 millones de metros cúbicos, la misma cantidad que se les había autorizado para el presente ciclo agrícola.