
Mientras que en proceso de ejecución remarcó en esos días, los trabajos del sector Coquitos y cucuyulapa en Centro y Cunduacán, respectivamente
Curiosamente hace una semana se reportó que por segunda ocasión el bordo de Coquitos había colapsado, mientras que esta semana que está por concluir en Cucuyulapa, también, el bordo colapsó poniendo en peligro a la ciudadanía.
Otro punto que también se vino a bajo es en la ranchería González en el municipio de Centro, los trabajos hechos por Conagua no fueron de calidad, ya que al mes la tierra que se colocó a un costado de la carretera se vino abajo.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Conagua, los trabajos de los bordos seguirán por territorio tabasqueño hasta el 2023.
El año pasado se invirtió los 210 millones de pesos para obras en Macuspana, Jonuta y Nacajuca.
Aunque en teoría los trabajos en territorio deben estar avanzando, de momento ni la Conagua Federal ni estatal han emitido un reporte sobre los últimos acontecimientos, donde se ha constatado que las obras han sido "desechables".
El reporte de Conagua
Para el dragado de 313 kilómetros (km) de ríos, se invierten 117 mdp para proyectos, depósitos temporales, acarreos, supervisión, liberación de predios y estudios de impacto ambiental.
Durante el 2022 la Conagua anunció una inversión de 210 millones de pesos (mdp) para iniciar 4 obras de reconstrucción de bordos en los municipios de Macuspana, Jonuta y Nacajuca.