
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, Informó que con la activación de esta bomba, en pocas horas el vital líquido estará llegando a la planta potabilizadora de San Roque, beneficiando a la ciudad con un suministro de 3 mil 600 litros por segundo
En este momento estamos prendiendo la tercera bomba del cuchillo ll con esto en unas horas ya van a estar llegando a la planta potabilizadora de San Roque y por ende a la ciudad contará con 3600 litros, declaró Samuel García.
García expresó su agradecimiento a Conagua, al Ejército y a Agua y Drenaje por su colaboración en este proyecto. En el cual destacó los avances en la presa Libertad, donde se están implementando mejoras con tuberías y bombas para incrementar la disponibilidad de agua cuando se presenten lluvias en el estado.
Agradezco a Conagua al ejército, agua y drenaje y también que la presa de libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas para que nada más lloviendo tengamos agua, el doble de la presa de libertad y el agua que nos va a dar la presa perdónenme el doble del cuchillo y el agua que nos va a dar la presa libertad, señaló el gobernador.
Con los actuales 3 mil 600 litros que lleva la presa el Cuchillo ll faltarían mil 400 litros por segundo de agua para completar en su totalidad los 5 mil litros, los cuales contempla la obra para proveer de agua al Área Metropolitana.
El Cuchillo II inició operaciones el 13 de septiembre, suministrando inicialmente mil 200 litros por segundo a la planta potabilizadora de San Roque, siendo activada la segunda bomba se activó el 26 de octubre, elevando el suministro a 2 mil 400 litros por segundo.
Fue el 27 de noviembre, a través de un comunicado oficial, que se anunció que Agua y Drenaje suspendió el aporte de 2 mil 400 litros por segundo al área metropolitana de Monterrey, el cual fue restablecido el 16 de diciembre por labores de mantenimiento.