
Esto, dijo, porque todo lo referente a las soluciones o medidas le corresponde a la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tomar las decisiones.
"Cuando queremos arreglar el tema del agua, pues resulta que no puedo, no se puede arreglar el tema del agua; dependo de Conagua. Conagua decide cuántos metros cúbicos le corresponden a Nuevo León, Conagua decide cuándo abren la puerta de El Cuchillo.
"Conagua decide si puedo o no abrir pozos, Conagua decide qué pozos privados pueden sacar agua, y el estado, según la Constitución actual, solamente puedo hacer tareas de promoción y buen uso. ¿Cómo arreglo el tema del agua si dependo de la Federación?", enfatizó.
Por ello, en su discurso en la rueda de prensa, el mandatario estatal enfatizó que como está hoy la Constitución del estado genera muchos conflictos sociales.
En temas, agregó, como desarrollo urbano, vialidad, movilidad, baches, convenio fiscal, calidad del aire o medio ambiente. En desarrollo urbano, dijo, "la mitad de los edificios de la ciudad se deben a amparos, o demandas de nulidad, porque la Constitución es ambigua y la ley la contradice".