La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la importancia de esta obra, señalando que es fundamental proporcionar agua potable antes de proceder con otras mejoras como la pavimentación. Esta es una de las colonias prioritarias para el plan integral que estamos desarrollando en el Gobierno del Estado, donde lo primero es el agua para luego pavimentar. Y lo vamos a hacer con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, comentó Ávila Olmeda.
Con esta obra, 418 habitantes de la colonia El Monte se beneficiarán al pasar de una toma comunal a tomas domiciliarias en 113 viviendas. En una segunda etapa, se trabajará en la introducción de la red de drenaje y se revisará el cumplimiento de los requisitos para la pavimentación de vialidades, explicó la gobernadora.
La obra forma parte del programa federal PROAGUA 2024 y requirió una inversión de 3 millones 337 mil 361 pesos, de los cuales el 36% provino de la federación y el 64% fue inversión estatal, según informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Jesús García Castro.
Las autoridades destacaron que el gobierno trabaja en conjunto con las comunidades para atender sus necesidades, comenzando por las más elementales. También mencionaron que hay una buena relación con los gobiernos federales y municipales para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.
Durante la supervisión, los residentes de la colonia El Monte solicitaron mejoras adicionales como drenaje, transporte, áreas verdes y creación de escuelas. Las autoridades se comprometieron a revisar estas peticiones y atender las necesidades más urgentes.