
A través de un comunicado, se explicó que del total de la inversión, 5.9 millones serán para la rehabilitación del acueducto Minas II, que incluye la reparación de 2 kilo metros de red y al menos 20 fugas en los tramos más críticos, beneficiando a más de 568 mil personas.
Mientras que, el monto restante de 2.1 millones de pesos, será destinado por parte de Arca Continental para la detección satelital de fugas en colonia Topo Chico, lo que permitirá ubicar fugas no visibles, reparar pozos de visita y mejorar el sistema de drenaje con tecnología de punta.
¿Cuál es el objetivo de la alianza?
José Borda Noriega, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó que el trabajar en soluciones integrales que respondan a los desafíos hídricos de forma colaborativa, es una de las convicciones de la empresa, por lo que, mediante esta alianza se unirán capacidades, tecnología y visión de largo plazo, a fin de cuidar el agua.
Respecto a la colaboración con Arca, Juan Ignacio Barragán, director general del SADM, resaltó su compromiso con la sostenibilidad del cuidado del agua.
Arca es una empresa socialmente responsable, comprometida con la sostenibilidad del cuidado del agua, además de ser una de las líderes en la historia de nuestro estado, y nos da orgullo que empresas regias tengan este sentido de urgencia para apoyar las obras que benefician a la ciudadanía", refirió.
"La estrategia de seguridad hídrica de Arca Continental, consiste en promover el uso eficiente al interior de sus operaciones, devolver a la naturaleza el agua usada en sus procesos productivos, y dar acceso a agua a las personas a través de intervenciones de alto impacto", añadió. ¿Qué es Arca Continental?
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
En su franquicia de Coca-Cola, atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.