
En sesión extraordinaria desarrollada este lunes 12 de mayo los integrantes del Consejo votaron por la propuesta.
Sobre el tema, el gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante aseguró que se están previniendo para realizar obras de manera más inmediata ya que llegó la temporada de calor y con ello, la demanda del líquido se incrementa.
Es prevención. Es adelantarse. El Simas tiene los recursos que le ingresan mes con mes y con eso se va invirtiendo pero si se tienen por adelantado se podrían hacer las cosas a corto plazo y tener un mayor beneficio más inmediato, afirmó.
Explicó que se trabaja ya en las interconexiones, una de ellas quedó ya la semana pasada para el norte de la ciudad por el orden de los 10 millones de pesos y las siguientes esta semana para llevar agua al sector centro y al área oriente desde la Unidad Deportiva de Torreón, hasta Torreón Residencial.
Seguimos preparándonos, todo va enfocado a un mejor servicio y estar mejor preparados para la temporada de calor y mejorar el suministro de agua. Si ese dinero se ejecuta en el mes de septiembre pues muy bien, pero se nos fue ya la temporada de mayor demanda.
Detalló que serían 60 millones de pesos que se solicitará al Ayuntamiento y una cantidad similar a una institución crediticia.
Nos dio el voto de confianza el Consejo, estamos viendo bancos, tasas, la intención es un crédito a un periodo no mayor a doce meses y el otro se tendría que pagar antes de que concluya la administración. El Simas puede pagar sin problema".
La propuesta fue aprobada por los integrantes del Consejo del Simas y la misma se deberá enviar a la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública para su revisión y en su caso aprobación.
Como se informó, el pasado 7 de febrero el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que se proyecta la perforación de siete pozos para 2025 con una inversión estimada que alcanzaría los 100 millones de pesos.