
El encuentro tuvo como objetivo coordinar proyectos prioritarios para el segundo semestre de 2025, analizar fuentes de financiamiento federal y estatal, así como la solicitud de préstamos para asegurar el desarrollo de infraestructura hídrica que garantice el abasto de agua potable.
Entre las obras más destacadas se encuentran la perforación de siete nuevos pozos, la sustitución de tuberías, interconexiones de líneas, reparación de fugas y la construcción y reposición de colectores sanitarios.
Escalante resaltó que ya se invirtieron 10 millones de pesos en la primera etapa del colector Fundadores, aunque aún se requiere más de 40 millones para concluir la reposición de esta línea clave para el suroriente de la ciudad.
Respecto al pozo proyectado en la colonia Fovissste La Rosita, Escalante explicó que, tras una suspensión provisional otorgada por un juez a un grupo de vecinos inconformes, el Simas decidió reubicar la obra para evitar conflictos, subrayando que solo dos personas de cien familias estaban en contra.
Respetamos la decisión de los vecinos, pero no queremos que por unos cuantos se queden sin agua las colonias cercanas, afirmó.
El gerente del Simas subrayó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar el suministro de agua potable para Torreón, además de fomentar la transparencia y participación del sector privado en el desarrollo de la ciudad.