
El director del organismo de agua Sapase, Francisco Reyes Vázquez, señaló que los siete cárcamos en rehabilitación están ubicados en Las Américas, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Nueva Aragón, Polígonos 2 y 3, y Sagitario 8 y se espera que entren en funcionamiento a más tardar en noviembre próximo.
Afirmó que los siete cárcamos son rehabilitados requieren de una inversión de 85 millones de pesos, los cuales una vez en operación ayudarán a mitigar los encharcamientos e inundaciones.
Denunció que de 28 cárcamos que existen en Ecatepec, 12 fueron saqueados y dejados inservibles por la pasada administración, en tanto que los 16 restantes operan al 40 por ciento de su capacidad.
De los 28 cárcamos 12 fueron desaparecidos. Ahorita estamos interviniendo con siete, que los están apoyando la Comisión Nacional del Agua con una inversión de 85 millones de pesos, en donde el municipio pone el 25 por ciento, reiteró.
Comentó que en la actualidad funcionan 16 cárcamos al 40 por ciento de su capacidad, aunque los siete que son rehabilitados trabajarán en 99.9 por ciento.
Añadió que una de las obras que resultaron inservibles e inoperables fue la construcción del colector de la colonia Jardines de Morelos, donde la administración pasada destinó más de 180 millones de pesos.