El encuentro se llevó se desarrolló en la ciudad de Calgary, Alberta; donde expuso las principales líneas del "Plan México", una estrategia para atraer inversión extranjera al país. Este encuentro se realizó como parte de las actividades previas a su participación en la cumbre del G7.
Acompañada por los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Édgar Amador; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum explicó a los empresarios los beneficios y oportunidades que ofrece el plan, enfocado en detonar inversiones en infraestructura, transición energética y desarrollo regional.
La reunión tuvo como objetivo construir vínculos estratégicos con el sector privado canadiense y consolidar a México como un destino confiable para la inversión extranjera directa.
Goldy Hyder, presidente y director ejecutivo del Consejo Empresarial de Canadá, destacó que el Plan México está generando interés real entre los inversionistas canadienses. Según Hyder, el diálogo directo con la presidenta permitió aclarar inquietudes y conocer los proyectos prioritarios en los que Canadá podría participar, especialmente en infraestructura, seguridad energética y desarrollo económico.
A esta reunión también acudieron figuras clave de la diplomacia mexicana, como los embajadores de México en Canadá y Estados Unidos, así como la representante ante el Banco Mundial. Estas presencias diplomáticas reforzaron la intención del gobierno mexicano de consolidar alianzas con el sector empresarial canadiense.
El "Plan México" es la principal apuesta del nuevo gobierno para articular inversión privada con desarrollo social y sustentabilidad, así como una plataforma para reducir las importaciones e impulsar la producción nacional.
Junio 20, 2025 | Internacionalilzación