La Secretaría de Economía, junto con el Consulado General de México en Vancouver, Canadá, organizó el mes pasado la visita de una delegación oficial de startups mexicanas a la Web Summit 2025, en donde se presentó la campaña "Hecho en México" ante empresarios, funcionarios y actores económicos.
Ese foro internacional reunió a más de 1,500 startups y 700 fondos de inversión provenientes de todo el mundo, brindando oportunidades estratégicas de networking, vinculación comercial y atracción de capital.
Jesús Valdés, titular de Promoción Económica en el Extranjero de la Secretaría de Economía, presentó el sello Hecho en México ante empresarios, funcionarios y actores del ecosistema económico de Columbia Británica.
Como parte de la agenda institucional, el representante sostuvo reuniones bilaterales con la Ministra de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación de Columbia Británica, Diana Gibson, y con el Ministro de Estado para el Comercio, Rick Glumac, a fin de explorar una misión comercial de empresas canadienses a México durante el presente año.
La delegación mexicana mantuvo encuentros de alto nivel con empresas líderes como Lululemon, Telus, TC Energy, entre otras, simultáneamente las startups mexicanas presentaron sus modelos de negocio ante inversionistas, aceleradoras e instituciones clave de la provincia canadiense.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Economía reafirma su compromiso con la proyección internacional del talento emprendedor mexicano, fortaleciendo los lazos económicos con Canadá y promoviendo la innovación bajo el sello Hecho en México.
Julio 1, 2025 | Internacionalilzación