
En este marco, directivos de ambos destinos por mar pertenecientes a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, mostraron en la primera reunión bilateral presencial los servicios a representantes de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), así como del estado norteamericano.
Como parte del plan se contempla un trayecto entre Tampico con Miami, en tanto se estima el movimiento de carga directa de Jacksonville hacia Altamira. Son en total 9 los caminos en el Golfo de México propuestos, donde se contemplan a Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Progreso, Tampa, Panama City y Port Manatee.
Ante ello Víctor Hugo Collins Vázquez, subgerente de Promoción y Tarifas de Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico, tuvo participación al mostrar las ventajas las competitividades de sus terminales, mismo caso para Mónica Edith Rivera Malerva, subgerente de Operación y Verificación del Puerto de Altamira, quien resaltó la vocación comercial su cercanía a Estados Unidos, los tipo de carga y la conectividad, seguridad y sustentabilidad.