
El pasado miércoles 3 de agosto se realizó una reunión de trabajo en el puerto de Veracruz, con la finalidad de revisar el tema de cabotaje.
En dicho evento estuvieron presentas distintas autoridades del sector marítimo para presentar diversos puntos, tales como, la presentación de un mapa interactivo donde se aprecia que la ruta que siguen los camiones de cabotaje al interior del puerto es distinta y no toca la ruta fiscal, agilizando así el desplazamiento de los camiones que trasladan la piedra.
Asimismo, se mencionó el que centro de atención logística al transporte dispone de una ventanilla exclusiva para el registro de los camiones de entrada de cabotaje para el Tren Maya.
Además, se indicó que el producto de la comunicad de Balzapote en la zona de los Tuxtlas es el más idóneo para la obra infraestructura ferroviaria.
La operación simultánea de los puertos de Balzapote y Veracruz incrementarían de manera exponencial el suministro de piedra balasto para acrecentar los trabajos del tren maya.
Finalmente, se expuso que el puerto de Veracruz se posicionó como el puerto que más toneladas de carga ha operado al segundo semestre del año.