
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Guaymas precisó que la primera la que incluye dos hectáreas de pavimentación y una segunda de 5.5 hectáreas, lo que permitirá un incremento en las capacidades del puerto de 302 mil toneladas de manejo de granos a 648 mil toneladas.
Con una resistencia de concreto de 16 toneladas por metro cuadrado, se incrementará a 40 toneladas por metro cuadrado, superando las estivas actuales de material acumulado, de 8 a 14 metros de altura.
Para la obra de accesibilidad al puerto, vialidades contiguas para el ingreso de mercancías y alcantarillado se invertirán 123 millones de pesos.
Se contempló el diseño de la vialidad con capacidad de tránsito de carga pesada, además que se rehabilitará el sistema hidrosanitario y serán sustituidas las luminarias de la calle, mejorando el flujo de cargas y la imagen de la vía pública.
En el evento estuvieron presentes Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Sexta Región Naval; Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Rafael García Urbina, administrador de la aduana marítima de Guaymas; Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora.
Además Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora; Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme; Sandra Navarro, diputada federal; Sebastián Orduño, diputado local; y Rebeca Silva, diputada local.