
El Mandatario Estatal destacó el desempeño del equipo que integra el sistema portuario, el cual trabaja fuertemente en el impulso del desarrollo y atracción de inversiones, además de una gestión próspera de los embarcaderos, generando así mayor derrama económica y fuentes de empleo.
En este sentido, el director general de la API, Narciso Agúndez Gómez, manifestó que con eficiencia administrativa y operativa se han logrado sanear las finanzas de API-BCS, con un superávit de 22%, generando recursos adicionales por 55 mdp en 2022 y de 32 mdp arriba de lo programado de enero a mayo de este año.
Agúndez Gómez, puntualizó que se están sentando las bases para el desarrollo portuario con amplia visión, con 3 proyectos estratégicos: de Factibilidad del Puerto Industrial-Comercial San Juan de la Costa, impulso para el arribo de cruceros en Isla Margarita y la administración de llegada de cruceros en Cabo San Lucas.
El Gobernador tomó protesta como director de Ingeniería e Infraestructura Portuaria a Insel Chayane Hawer Hernández, y Gerente de Administración a Carlos Gibert Toledo.
Finalmente, Castro Cosío resaltó que la recuperación de recursos a través de programas autorizados por el Consejo permitirá continuar con la modernización de cada una de las terminales marítimas de la entidad y que los sudcalifornianos vivan mejor con más oportunidades, destacando lo informado en dicha sesión sobre el compromiso en temas prioritarios como recursos económicos para inversión de obras de infraestructura y desarrollo portuario, pasando de 53 mdp en 2022 a 106 mdp en 2023.