
En este punto, Trayecto puso en marcha la instalación más grande para la corporación en los puertos, que toma como cimiento el desarrollo de otras bases, y que será el parámetro para otros puntos clave en el país. Con esta nueva terminal triplica su capacidad instalada en el puerto de Veracruz.
Esta será administrada por la división TM Transportes y se encuentra en una extensión de 7.5 hectáreas, para poder operar 200 tractocamiones y 250 equipos de remolque, pero sobre todo, con un enfoque hacia sus colaboradores, como son los operadores.
Hace ya tres años declaramos que dejamos de ser una compañía de camiones y remolques, sino que somos una compañía de seres humanos. Todas las marcas son buenas, pero los seres humanos hacemos la diferencia, y en Trayecto debemos estar orientados hacia la generación de valor hacia el ser humano, destacó Jorge Casares López, director general de Trayecto.
Esta inversión es relevante porque estamos apostando por el puerto de Veracruz y estamos triplicando nuestra capacidad instalada en este punto, pero cumple con todos los estándares para ofrecer los servicios que los clientes demandan, advirtió Arturo Álvarez, director general de TM Transportes.
Jorge Casares recordó que hoy la empresa tiene más de ocho mil 500 colaboradores, pero es resultado de un compromiso asumido hace 10 años de crear 400 nuevos empleos cada año, desde hace siete se han logrado un promedio de 520 plazas anuales, con tres cualidades: empleos dignos, bien remunerados y con un plan de vida y carrera; por eso hemos estado invirtiendo en el desarrollo.