
Estos trabajos consisten en la construcción de duques de alba, que son estructuras marítimas que sobresalen del nivel del agua sin estar conectadas a la costa, para que atraquen embarcaciones mayores fuera de la costa o de los muelles.<
De acuerdo con información del medio Tribuna Campeche, la entrega de esta licitación fue realizada el pasado 20 de junio del presente año, bajo el contrato APICAM/OP/LIC-PUB/DIIFMTTO/001/2024, se espera que están obras queden concluidas a finales del 2024, y se instalarán en la parte oeste de la plataforma 2 del Puerto de Altura y Cabotaje Seybaplaya.
La compañía que llevará a cabo estos multimillonarios trabajos, lleva como nombre Proyectos y Desarrollo de Construcciones BONANZA SA de CV, y a pesar de estar establecida desde junio del 2012 en este municipio del sur de Veracruz, tiene sus domicilios fiscales en lugares como Toluca, Estado de México, y Paraíso, Tabasco.
Teniendo como socios a Torres Carmona y a Keila Garduza Urgell, hermana de un ex funcionario de Agua Dulce Veracruz, Bonanza S. A. de C. V se ha encargado de otros proyectos como la autopista Córdoba-Veracruz, y la reconstrucción del morro y cuerpo escolleras oeste del Puerto de Coatzacoalcos.
De igual forma han participado en la rehabilitación de las escolleras Punta Azul, y la construcción y enrocamiento Viaducto Alterna, un proyecto de Solar Energía en el Puerto de Progreso, Yucatán.