
Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, Durango cuenta hoy con quirófanos modernos, seguros y funcionales que salvan vidas, agilizan la atención quirúrgica, reducen riesgos y fortalecen a toda la red hospitalaria. Durante su recorrido, el gobernador anunció la construcción de la Torre del Materno Infantil en este mismo complejo, además de nuevas inversiones en áreas estratégicas como la salud mental.
Villegas Villarreal explicó el impacto positivo de este proyecto para las familias duranguenses, detallando cómo se fue integrando para garantizar instalaciones dignas, equipadas, con personal médico y especialistas. Este es un paso más para que Durango tenga un sistema de salud más fuerte, justo y humano, afirmó.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir velando por los derechos de todas y todos los trabajadores del sector salud, en reconocimiento a su entrega diaria y profesionalismo.
Durante su participación en la supervisión de los nuevos quirófanos, Bonifacio Herrera reconoció la visión médica y humanista del Gobernador, a quien describió como un líder que prioriza la vida y la salud desde su doble vocación de médico y servidor público. Hoy veo al gobernador como doctor, con los ojos brillando al recorrer estos espacios; cada millón invertido aquí se traduce en millones de esperanzas de vida, expresó.
Con información del Gobierno de Durango