
Recalcó que la ciudad ya tiene todas las condiciones necesarias para el avance en el proyecto de este inmueble, que tendrá la capacidad de atender a cerca de 500 mil derechohabientes de la ciudad y de la región.
El gobierno de Irapuato, el ayuntamiento anterior y este ayuntamiento hemos generado todas las condiciones para que no haya pretexto para que sea en nuestro municipio donde se construya un hospital que atienda la salud de todos los derechohabientes del IMSS. Aquí ya hicimos la tarea, aseguró.
La alcaldesa recordó que se dio seguimiento al tema ante las autoridades federales y señaló que actualmente existe un proyecto en marcha; asimismo, destacó que en el arranque del nuevo sexenio federal se anunciaron 20 proyectos prioritarios para el sector salud.
Celebramos que dentro de los anuncios que se dieron en este nuevo sexenio federal se hayan establecido como prioridad la ejecución de 20 proyectos de la salud del IMSS, 20 hospitales que se irán dando sobre la marcha. Aquí lo relevante es que sea Guanajuato, que sea Irapuato, esa prioridad, expuso.
Lorena Alfaro García explicó que los trabajadores y las empresas son los más afectados por la falta de un hospital y también señaló que ante los incrementos al salario mínimo, el instituto contaba con un fuerte fondeo nacional.
Aquí pagamos nuestras cuotas obrero patronales y no son cualquier cosa. Los trabajadores no reciben el servicio y las empresas tienen que darles y pagar por otro lado privado la atención de la salud que debiera cubrir el seguro social. Con ese fondeo debiera estar ya respondiendo a las necesidades de salud de la población, comentó.
La presidenta municipal resaltó que Irapuato tenía ventajas sobre otros municipios del corredor industrial.
De todo el corredor industrial, quien tiene la mejor condición es Irapuato sin lugar a dudas, sobre cualquier otro municipio, por su ubicación geográfica y por lo que les acabo de mencionar, enfatizó.
Finalmente, pidió que el tema no se convirtiera en un asunto partidista y que se enfocaran en lo que realmente tiene relevancia, la salud de las y los irapuatenses.