800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Bajo nueva administración, Plaza Inn renueva su experiencia de lujo y confort

  • Bajo nueva administración, Plaza Inn renueva su experiencia de lujo y confort
Fuente: MSN

La industria hotelera en México se encuentra en un momento de gran dinamismo y crecimiento, impulsada por un aumento en la demanda tras la recuperación pospandemia.

Las perspectivas para los próximos años son positivas, con segmentos del turismo en claro crecimiento, como el de aventura, el cultural y el de reuniones y eventos.

Y en ese contexto, Luis Enrique Ochoa Hernández llega para liderar la nueva administración de Plaza Inn, el hotel deluxe cinco estrellas de Balderrama Hotel Collection en el corazón de Los Mochis.

Iniciamos con muchas ganas, con muchas áreas por abrir, con muchas áreas por mejorar, y con mucho que aportarle al grupo Balderrama Hotel Collection, expresó.

El nuevo gerente general de Plaza Inn también estará a cargo de la administración del Hotel Country Place, que será formalmente inaugurado en la ciudad a mediados de diciembre.

¿Qué novedades vienen para Plaza Inn?

Vendrá la reapertura del Champs, que va a ser un bar como lo veían en sus tiempos de éxito, enfocado a un mercado muy específico.

Y vamos a trabajar en el reposicionamiento del restaurante Owens. Pero sobre todo, vamos a promover los nuevos kits de eventos, que la gente piense en Plaza Inn cuando se vaya a casar, cuando quiera hacer una fiesta de quinceaños o quiera celebrar una primera comunión.

Y en general, queremos hacer resurgir el referente de hospitalidad, de lujo y de confort, que ha sido el hotel.

¿Qué retos presenta esta nueva etapa?

Pues hay muchos retos, desde las aperturas.

Y llegamos a un lugar que ya tiene personal, que ya tiene una estructura, y hay que intentar cambiar todo, hay que mejorar la estructura, y hay que cambiar el chip y la mentalidad de la gente que tenemos, para que todo eso se refleje en lo que ofrecemos al cliente.

¿A qué se debe esta reestructuración?

Es el único hotel cinco estrellas en la ciudad, que pertenece a la ciudad.

Entonces, básicamente es sacarlo adelante, al ver que tenemos áreas descuidadas. No es un tema específico de mejorarlo por algo, es sólo que llego como gerente, veo las áreas de oportunidad para hacer mejoras, y me digo: esto tiene que resurgir.

Pudiera quedarme tres años aquí haciendo lo mismo que hicieron mis antecesores, pero me encuentro con un monstruo que quiere revivir. Esa es la idea.

¿Ha impactado la llegada de franquicias hoteleras a Los Mochis?

Básicamente, si lo vemos desde otro lado, somos nuestra propia franquicia. Tenemos varios hoteles, como grupo, en varias ciudades.

Pero es eso, revivir, ponernos al nivel competitivo que debemos tener. Porque claro que ellos traen ya unos temas de calidad, de estándares y demás, y nosotros tenemos que implementar los nuestros para estar mejor que ellos.

¿Qué ofrece Plaza Inn?

Contamos con 123 habitaciones y somos un hotel full service, es decir, lo tenemos todo. Tenemos el restaurante, el bar, la alberca y el gimnasio.

Además, sabemos lo difícil que es rentar un vehículo, así que si eres nuestro huésped, nosotros te lo rentamos sin que dejes depósito. El costo es bajo y el único requisito es la licencia de conducir, no requiere ni tarjeta de crédito ni garantía.

También, si el cliente necesita que vayamos por él al aeropuerto, vamos sin costo, porque estamos haciendo mancuerna con Volkswagen para hacer esos traslados en sus vehículos. Ellos promueven sus nuevos modelos y nosotros contamos con ese servicio externo.

¿Cuál es su promedio de ocupación?

Nos mantenemos alrededor del 60%, pues los fines de semana a veces son bajos.

Puede fluctuar entre el 50% y el 70%, y la idea es mantener esa ocupación pero con un mucho mejor servicio, y que eso nos lleve consecuentemente a tener hotel lleno.

Todo el turismo internacional que el grupo Balderrama ha tenido aquí, lo seguimos teniendo, y estamos buscando hacer convenios con muchas empresas del país para traer a más turistas nacionales. Continuamos con todo el turismo internacional, pero le estamos apostando mucho al nacional.

Noviembre 19, 2024  | 

Noticias relacionadas
México apuesta por el turismo de lujo y se consolida como destino de inversión hotelera
Julio 9, 2025
Mejoras en infraestructura turística, capacitación y promoción, hacen repuntar turismo en Tamaulipas
Abril 11, 2025
Con la construcción del Centro de Convenciones en Culiacán buscan fortalecer el turismo de negocios
Abril 10, 2025
Estefanía Mercado y su gabinete de Infraestructura y Economía anuncian nuevas acciones en beneficio de la población y el turismo
Marzo 13, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll